La oposición reclama que se mantenga el servicio de farmacia 24 horas durante los meses de julio y agosto

9 lecturas

Catarroja se ha quedado sin el servicio de farmacia de guardia de 24 horas permanente en la población durante los meses de julio y agosto. Este servicio se puso al fin en marcha hace unos meses, el pasado mes de marzo, en cumplimiento de una moción socialista presentada en el año 2001 y tras muchos años de reivinicaciones por parte de los vecinos de Catarroja.
Este servicio fue presentado a bombo y platillo por el alcalde, como si se tratara de una propuesta suya, y el alcalde no escatimó en gastos publicitarios, mupis, internet, medios de comunicación, hojas publicitaria, indicaron fuentes del PSPV. En este sentido lamentan que los catarrojenses tendrán que desplazarse de nuevo, como antes, a las poblaciones vecinas, Alfafar, Benetússer, Sedaví, Lloc Nou de la Corona, Massanassa o Albal, cuando toque la farmacia de guardia en esos municipios. “Al parecer Chirivella piensa que todos los vecinos de Catarroja están fuera de vacaciones y no van a necesitar este servicio que tantos años ha tardado en cumplir”, según declaraciones del portavoz socialista Wilson Ferrús.

Los socialistas exigen el mantenimento de este servicio durante estos dos meses y que el alcalde y los concejales de barrio den la cara y expliquen los motivos de esta baja. "Y si es un error que lo corrijan ya", añade Ferrús.

Del mismo modo, el concejal del Bloc en el ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido al alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, que explique públicamente en qué consiste, exactamente, el servicio de farmacia de guardia de 24 horas que hizo público hace unos meses. Según Monzó, el alcalde de Catarroja "ha engañado a los vecinos diciendo que Catarroja tendría farmacia de guardia las 24 horas todo el año, cuando en realidad no es así".

Desde el Bloc entendemos que un verdadero servicio es aquel que se ofrece durante todo el año. Según Monzó, "muchos vecinos de Catarroja no se van de vacaciones y menos aún aquellos que tienen alguna enfermedad que requieren de atención y medicación diaria".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí