La oposición presenta las firmas necesarias para que se convoque una reunión extraordinaria de la Junta General de Nous Espais

7 lecturas

La alcaldesa de Torrent y presidenta de la sociedad municipal Nous Espais, S.A.U., María José Català, ha convocado de forma extraordinaria la Junta General de esta sociedad participada al 100% por el Ayuntamiento de Torrent para el próximo jueves 26 de febrero, tras la presentación de firmas recogidas por la oposición para que se aclare el asunto de las viviendas protegidas en los edificios M-7 y M-20.
Los representantes del PSPV y del Bloc habían solicitado la reunión extraordinaria y urgente de la Junta General de Nous Espais, para recibir aclaraciones sobre la actuación de la empresa en la supuesta recalificación de pisos protegidos para jóvenes en Parc Central y en otras iniciativas como las denunciadas por los vecinos del Barrio Xenillet residentes en una finca declarada en ruina y afectados por un posible realojo.

Los grupos políticos de la oposición municipal han provocado de esta manera que los órganos de gobierno de Nous Espais tengan que dar en la Junta General las oportunas explicaciones sobre las actuaciones denunciadas.

El grupo socialista solicitó con carácter urgente la inmediata paralización de los trámites relacionados con las viviendas de los edificios M-7 y M-20 hasta que no fueran aclaradas todas las dudas que todavía aún hoy existen, la urgente convocatoria del Consejo de Administración de Nous Espais y la entrega de toda la documentación existente sobre esta convocatoria a todos los Consejeros, así como las posibles reclamaciones que se hubiesen podido presentar.

El Grupo Socialista pidió también copia de la grabación, si existe, del sorteo celebrado para los edificios M-7 y M-20 donde el notario advertía de que se iban a sortear viviendas de régimen general y concertado y el Acta donde se recogen estas advertencias. Ninguna de estas peticiones ha sido contestada por el gobierno del PP, que tiene la mayoría en la Junta General de Nous Espais.

Para el portavoz socialista, José Veiga, “la convocatoria de la Junta General de Nous Espais es un primer paso para aclarar todo lo que está sucediendo. Ahora habrá que ver una por una todas las actuaciones y delimitar las responsabilidades en este escandaloso asunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí