La oposición municipal de Paiporta, Paterna y Xirivella también arremete contra Catalá y su caluroso inicio de curso

9 lecturas

Tavernes-Blanques-IES-altas-temperaturasLas quejas por las altas temperaturas, que también ha hecho suyas algunas alcaldes de l’Horta como los de Paterna, Paiporta y Xirivella, también han llegado desde el amplio espectro político de l’Horta. Formaciones como Compromís per Paiporta, PSPV de Paterna y PSPV de Xirivella son algunos de los que han alzado la voz contra la decisión de la conselleria de Educación.

Compromís per Paiporta es sumà a les seues queixes i exigències dels alumnes i pares de l’IES 2 de Paiporta i demanà que “es suspenguen les classes mentre es dona solució a les males condicions dels centres”.

La portaveu de Compromís, Isabel Martín, ha estat en el centre comprovant la situació i ha manifestat que “no es pot donar classe i aprendre amb unes temperatures molt superiors als 32ºC”, i ha recordat que “la mateixa normativa de la Conselleria de Salut determina una temperatura màxima de 27ºC als llocs de treball”.

Martín ha valorat molt positivament “que l’alumnat haja pres la iniciativa d’iniciar una vaga i anar a exigir els seus drets davant l’Ajuntament” i ha ressaltat el fet que “els joves només estan demanant poder estudiar, això ens hauria d’enorgullir”.

El PSPV de Paterna, tras asistir a las concentraciones llevadas a cabo hoy por los alumnos del IES Peset Aleixandre de Paterna por tener que asistir a clase con temperaturas de hasta 37 grados, ha remitido un escrito a Educación para trasladarle el malestar de toda la comunidad educativa paternera por el adelanto del curso escolar, por las condiciones deficitarias de muchos centros para combatir el calor sofocante y para pedirle la interrupción de las clases por las altas temperaturas y la adecuación de las instalaciones.

“Desmayos, vómitos o mareos son algunos de los episodios que se están registrando en las aulas y en el patio de los centros como consecuencia de la ola de calor” ha indicado Sagredo al mismo tiempo que ha denunciado el ‘absoluto desentendimiento’ y la ‘falta sensibilidad’ del PP con este tema que afecta a niños de entre 3 y 18 años.

Por último, el PSPV-PSOE de Xirivella ha alertado que comienza el nuevo curso escolar con los mismos problemas que los terminó, agravados por la decisión de la Consellera de Educación de empezar antes las clases. "El nulo acondicionamiento de las aulas y mucho menos de los barracones están haciendo insoportable la asistencia de los alumnos a las clases, que hoy han decidido no dar clase en los dos institutos de Xirivella. Ante esta situación la Conselleria permanece pasiva al igual que el Ayuntamiento que ni siquiera ha reunido el Consejo Escolar o ha pedido la suspensión de las clases al menos en horario de tarde. A ello se añaden los primeros efectos negativos de la aplicación de la Ley Wert".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí