La oposición al PAI de la Torreta del Pirata presenta su lista en Godella para las próximas Elecciones Municipales

784 lecturas

La candidatura Cuidem Godella, nacida desde la confluencia de personas independientes pertenecientes a organizaciones sociales, vecinales, ambientales y culturales y a partidos políticos progresistas y verdes (Esquerra Unida, Podemos y Alianza Verde) ha presentado su candidatura a las próximas Elecciones Municipales de 2023 en Godella.

Cuidem GodellaEn un acto celebrado en Villa Eugenia el sábado 25 de marzo, Cuidem Godella fue presentada por las personas que la forman y en sus intervenciones, fueron desgranando  las principales líneas del programa electoral para hacer de Godella un pueblo más verde, saludable, justo y solidario. Con un urbanismo de escala humana, sostenible y con una prosperidad compartida, un pueblo de cultura y para la cultura y con un Ayuntamiento abierto, participativo, que funcione y que esté a la altura de los retos que asumen los municipios en este siglo XXI.

Irene Ferré, Luis Vicen, Perico Sambeat...

La candidatura está encabezada por Irene Ferré, farmacéutica y persona que hasta ahora ha sido regidora por Unidas Podemos y en el segundo lugar figura el independiente Luis Vicen, arquitecto vinculado a las plataformas vecinales y ecologistas.

Perico Sambeat, vecino Godella, ha sido uno de los impulsores de la candidatura, promovió el manifiesto de artistas (más de 90 firmantes) contra el PAI de la Torreta del Pirata y será la persona que cerrará la lista electoral de Cuidem Godella.

"Un paso al frente"

Cuidem Godella está formado, según explican desde la formación, "por personas muy diversas y plurales que han decidido dar un paso al frente para detener el proceso de deterioro que vive el pueblo y sobre todo para evitar que Godella se convierta en un barrio dormitorio del área metropolitana, despersonalizado, masificado y dañado  en su medio ambiente, en sus servicios y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas".

La candidatura ha sido posible a partir de la convergencia en las luchas llevadas a cabo contra proyectos especulativos y destructivos del patrimonio natural como el PAI de la Torreta del Pirata, PAI que afectará a un paraje de más de 150.000 metros cuadrados de bosque para hacer una gran urbanización con más de 400 casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí