La Ofrenda de las fallas de Torrent volverá a celebrarse en un único día

682

Después de que las Falleras Mayores de Torrent dieran el pistoletazo de salida a las Fallas 2020 en la Crida el pasado fin de semana, la capital de l’Horta Sud se prepara para vivir un programa festero repleto de actividades.

El alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, el vicepresidente 1º de Junta Local Fallera de Torrent, Miguel Requena, y la concejala de Igualdad, Marina Olivares, han detallado las fiestas josefinas que este año contarán con la innovadora campaña “Got Faller”, una apuesta del consistorio para respetar el medio ambiente y la sostenibilidad, en presencia de los diseñadores del cartel de la campaña, Miguel H y Conzález Piris, y Amparo Mora, representando a Caixa Rural Torrent, entidad colaboradora de las Fallas de Torrent.

El programa de actos falleros viene cargado de actividades, así lo ha explicado el vicepresidente 1º de Junta Local Fallera de Torrent, Miguel Requena, que ha remarcado que “el año pasado fue un año de cambios, cambios que recibieron una gran acogida entre los falleros y falleras y, por ello, hemos decidido repetirlos este año”.

De esta forma, la Ofrenda se volverá a celebrar en un día, la entrega de premios de JLF será el día 17 por la mañana y el acto homenaje a San José y la Nit del Foc (día 18).

Como gran novedad este año, las comisiones falleras podrán participar en un pasacalle que se realizará para ir todos juntos al acto de la entrega de premios, que tendrá lugar en la plaza Unión Musical. Requena ha subrayado que tanto la Ofrenda como el homenaje a San José y la Nit del Foc fueron todo un éxito en las pasadas Fallas, “y este año seguro que lo superaremos”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrent también se ha adherido a la compaña La Reciclà, de Ecovidrio. Se trata de una campaña de concienciación y colaboración activa dirigida a aumentar los niveles de reciclaje de envases de vidrio durante la celebración de las fiestas falleras.

La imagen de las Fallas de este año ha sido diseñada por Miguel H y Conzález Piris, artistas con una dilatada trayectoria en el mundo del diseño. Este año, por primera vez, el cartel anunciador de las Fallas de Torrent lo componen dos imágenes individuales: un fallero y una fallera.

Igualdad en las Fallas de Torrent

Un año más, el consistorio fomenta la igualdad en las fiestas josefinas y convoca los Premios Violeta. Se tratan de unos galardones creados desde la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Torrent en colaboración con la Junta Local Fallera que reconocerán con tres premios los monumentos de todas aquellas comisiones que no hagan uso de un lenguaje sexista, dignifican el papel de la mujer dentro de la fiesta fallera y evitan escenas con la mujer como objeto sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.