La Oficina Plan Cabanyal se refuerza con una ampliación de capital de dos millones de euros

497

La Junta General Ordinaria y el Consejo de Administración del Plan Cabanyal-Canyamelar ha aprobado la inyección de dos millones de euros por parte del Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana  a la sociedad para «ampliar las competencias y que desarrolle con más agilidad las políticas de regeneración urbana que impulsamos en el barrio», según ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

Gómez ha resaltado que la oficina «sale de este Consejo mucho más reforzada: gracias a esta ampliación de capital, la entidad podrá asumir más competencias y ser una auténtica oficina de proximidad, tanto de las políticas de vivienda que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento como las de la Generalitat Valenciana», ha expuesto. Asimismo, ha señalado que, de esta manera «podrá constiturse en una oficina de atención ciudadana en materia de información o sociedad gestora de proyectos e inversiones, que por agilidad, proximidad y conocimiento del barrio queremos que sea Pla Cabanyal quien los lleve a cabo».

Por su parte, el vicepresidente del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que se trata de «un día muy importante” porque la inyección de capital servirá para hacer más políticas de regeneración y tener más vivienda pública».

Han participado en la reunión, además, las concejalas de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello; de Servicios Sociales, Vivienda y Patrimonio, Isabel Lozano; y de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía.

Hay que tener en cuenta que, además, hay que sumar todos los recursos que está destinando al barrio tanto el Ayuntamiento como la Generalitat a través de los planes regeneración urbana o las actuaciones particulares. Tanto Gómez como Dalmau han subrayado la voluntad de ambas administraciones de «actuar permanente en la regeneración de un barrio, que es la deuda histórica que tiene la ciudad de València con el Cabanyal-Canyamelar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.