La Oficina de Turismo de Manises consigue la Q de calidad turística y se posiciona como destino a visitar

38 lecturas

La Oficina de Turismo de Manises, ubicada en la antigua estación de tren de RENFE del municipio valenciano, ha conseguido la certificación de la marca Q de calidad turística, un distintivo de reconocido prestigio que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Q Calidad Tourist Info Manises

De este modo, la marca Q aportará prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a la Tourist Info Manises, situada en el emblemático edificio ferroviario decorado con cerámica que conjuga tradición y modernidad.

En palabras del concejal de Turismo de Manises, Àngel Mora, esta certificación “es una muestra del gran trabajo que se realiza desde el área de Turismo, con una plantilla muy profesional que cuida cada detalle en cada visita, para aproximar de manera personalizada los tesoros de nuestra ciudad, como es la cerámica, el patrimonio cultural y artístico, las fiestas e incluso la naturaleza, con la proximidad del río Turia”.

Mora añade que “contamos con un equipo humano que presta un servicio de la máxima calidad a todas las personas que nos visitan y, por eso, tenemos que felicitar a las trabajadoras y los trabajadores que han conseguido cumplir los requisitos que establece la ICTE”.

También considera que “esta calificación se traducirá en una mayor promoción del municipio, mejor atención a las y los turistas, así como a todas las personas visitantes, más profesionalidad y mayor diferenciación dentro de toda la oferta turística en España, cada vez con mayor competencia”.

Con el distintivo de la Q de calidad turística española, el ICTE reconoce el esfuerzo y la apuesta por la calidad, la gestión orientada al servicio de la ciudadanía y la mejora continua de la Oficina de Turismo de Manises, que cumple con los requisitos que marca la organización competente, que son: los propios recursos humanos, la prestación del servicio, las actividades comerciales, el análisis y las estadísticas, así como la comunicación y la promoción.

Además, en los últimos años, desde el Ayuntamiento de Manises se ha estado trabajando con distintas iniciativas para posicionar el municipio como destino turístico, como fue la adhesión a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de artesanía y artes populares ola consolidación de la Bienal Internacional de la Cerámica de Manises.

Manises en Fitur con su Q de calidad turística

Se aprovechará la presencia del Ayuntamiento de Manises en FITUR para presentar la certificación de la marca Q de calidad turística que el Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado a la Oficina de Turismo de Manises. En el marco de eventos previstos en FITUR, el galardón se recogerá en la Gala de la Noche Q, que se celebrará el jueves 25 de enero, a las 21:00 horas, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid.

El responsable de Turismo del consistorio manisero concluye que "la Q de calidad nos ayudará a seguir creciendo en un sector tan importante para la localidad como es el turismo, será también un reclamo para visitar la ciudad de Manises".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí