La cerámica, el cine y el patrimonio cultural de Manises estarán presentes en Fitur 2024

55 lecturas

La ciudad de Manises estará presente un año más en FITUR, que se celebrará en IFEMA Madrid del 24 al 28 de enero de 2024, para dar a conocer el patrimonio cultural, histórico, festivo, paisajístico y natural de la localidad, además de intercambiar sinergias con los diferentes agentes del sector turístico, sobre todo, aquellos que trabajan en la promoción de la artesanía cerámica.

Fitur prèvia Manises

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Àngel Mora, señala que “FITUR es una oportunidad excelente para presentar los tesoros de nuestra localidad a profesionales, empresas, administraciones, entidades, promotoras y visitantes potenciales de todo el mundo, así como para promocionar el amplio patrimonio manisero, sobre todo el cerámico, en la feria internacional de turismo líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.

Manises participará con un espacio propio, dentro del estand de València Turisme, de la Diputación de València, donde se mostrarán los recursos y la oferta turística de la ciudad a todas las persones asistentes, así como los acontecimientos más relevantes para este año, como por ejemplo el II Festival Internacional de Cine y Cerámica de Manises (CICEMA), la XVI Bienal Internacional de Cerámica o la tradicional Fiesta y Cabalgata de la Cerámica, considerada de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, Manises pertenece desde el año 2021 a la red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la modalidad de artesanía y artes populares. Se trata de la única ciudad del Estado español en esta modalidad, lo que ha posicionado a Manises en el mapa a nivel mundial y ha supuesto un incremento de actividades en torno de la promoción de la cerámica manisera.

Este 2024, FITUR ocupará más de 130.000 metros cuadrados, con nueve pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las comunidades autónomas y donde se prevé que se reúnan más de 136.000 profesionales del sector. Habrá más de 8.500 empresas expositoras, con presencia de más de 100 países, encabezados por Ecuador, país socio FITUR de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí