La Oficina de Sostenibilidad de Burjassot anima a la compra sostenible esta Navidad

0
865

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Lluna Àrias, de la mano de la Oficina de Sostenibilidad Local de Burjassot, ha comenzado una campaña para sensibilizar respecto a las ventajas de la compra de proximidad en las fiestas navideñas, cuando se registran los mayores índices de consumo del año.

El material editado enumera, junto a una imagen aérea del pueblo, las ventajas de adquirir los regalos navideños en el comercio de Burjassot. Esta opción es más respetuosa con el medio ambiente, se evitan los desplazamientos en coche, se generan menos residuos plásticos y la huella ecológica, por tanto, es menor.

Pero, además de eso, también es la opción que genera mayor cohesión social, ya que ayuda a los vecinos a continuar con su negocio en la agricultura y en la economía local, da trabajo a ciudadanos del pueblo, genera riqueza en la ciudad y estimula el tejido asociativo, además de fomentar un tipo de comercio muy especializado.

Para la concejala de Medio Ambiente, Lluna Àrias,todas nuestras acciones, incluso las más cotidianas, tienen consecuencias medioambientales, pero también sociales y económicas e, incluso, políticas. Comprar es una de las más importantes y hacerlo en los comercios más próximos tiene ventajas no sólo para la sociedad en su conjunto sino también para nosotros mismos, para nuestra economía familiar y porque en el comercio local encontramos la mejor atención, la de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.