La Oficina Comarcal de Información al Consumidor abre sus puertas en Benetússer

426

Los vecinos de Benetússer tienen una herramienta más para asesorarse y conocer sus derechos como consumidores. La nueva oficina de información al consumidor ya es una realidad. Así, Benetússer ya ha abierto este lunes las puertas de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor. Se trata de un nuevo servicio de atención ciudadana puesto en marcha por la Mancomunitat de l’Horta Sud en siete poblaciones vecinas.

La oficina se encuentra en las instalaciones del la ADL/ Foto: Benetússer

La oficina, que tiene un carácter itinerante, atenderá de forma presencial en el municipio de Benetússer el primer y el tercer lunes de cada mes de 9 a 15 horas en las instalaciones del ADL y cuenta con un servicio de consulta y cita previa a través del teléfono 661346203 y del correo electrónico ocic@mancohortasud.es.

“Desde el ayuntamiento estamos encantados de poder ofrecer a nuestros vecinos y vecinas este nuevo servicio mancomunado que busca garantizar el cumplimiento de sus derechos como consumidores”, destaca el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga.

En su primer día de funcionamiento en Benetússer, la OCIC atendió a vecinos y vecinas del municipio para solventar dudas, interponer quejas y gestionar reclamaciones de diversa índole en materia de telefonía, electricidad o gas, por ejemplo. Otros ámbitos destacados del servicio se centran en el cumplimiento de garantías y reparaciones de productos, así como, en reclamaciones asociadas a actividades como viajar, un ámbito muy afectado en tiempos de Covid-19.

Campañas informativas para los vecinos

Por otra parte, son cada vez más los usuarios afectados por el phishing, todo un conjunto de técnicas que buscan engañar a la ciudadanía en sus compras y gestiones por Internet a través de páginas fraudulentas.

En este sentido, la oficina también tiene prevista la realización de campañas informativas dirigidas a la prevención frente a este tipo de prácticas, así como a fomentar entre la ciudadanía una actitud activa y responsable a la hora de exigir sus derechos.

Este proyecto es resultado del convenio de colaboración firmado por la Mancomunitat de l’Horta Sud con la Unión de Consumidores de València y, además de a la población de Benetússer, dará servicio a Sedaví, Picanya, Picassent, Alcàsser, Massanassa y Beniparrell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.