La oferta ‘Viu la Cultura en Viu’ de Puçol hizo disfrutar al público con plena seguridad sanitaria

21 lecturas

La Covid-19 ha obligado a repensar las tradicionales actividades que se desarrollan cada verano en Puçol. Con el objetivo de devolver la oferta cultural a los vecinos, la programación ‘Viu la Cultura en Viu’ ha traído durante el mes de julio distintas actividades para todos los públicos. Cine, teatro, música… Eso sí: con una serie de medidas de seguridad que el público ha sabido cumplir a la perfección.

Teatro, música y cine son las tres disciplinas que constituyen ‘Viu la Cultura en Viu’; una programación de actividades dirigidas a todos los públicos que se ideó para devolver cierta normalidad a la oferta cultural local: una manera de incentivar a los vecinos a salir a la calle y disfrutar de diferentes ‘espectáculos en vivo’.

La función ‘Aigua’, a cargo de Nuc Teatre, abrió el festival la noche del 10 de julio con una asistencia aproximada de 200 personas. Y la siguió Finestra Teatre con ‘Memphis Rock&Circ’, un espectáculo dirigido al público joven e infantil que, con su música en directo, malabares y espectáculo circense, reunió cerca de 220 asistentes.

Imagen de uno de sus espectáculos.

Tras esta primera línea teatral llegaba el concierto Jazz Downstairs Session, a cargo de Lounge Therapy, que interpretó reconocidas canciones del panorama internacional actual para brindar una noche especial y llena de vida a los asistentes, que rondaban los 220. Alxarq Percussió también dio la nota con su Concert de Percussió en la plaza de la Casa de Cultura, en una noche protagonizada por músicos locales.

Todo esto, complementado con varias sesiones de cine. La primera, ‘Coco’, una película infantil multipremiada y dirigida al público familiar. Y la segunda, ‘Ha nacido una estrella’: una película musical que fue la encargada de cerrar la primera edición del festival la noche del 25 de julio.

Los seis eventos de la programación Viu la Cultura en Viu se han desarrollado con éxito cumpliendo todas las expectativas, que no eran otras sino “tener una actividad en continuidad en Puçol y que los vecinos pudieran disfrutar de la cultura, en directo y en vivo”, apunta José María Esteve, concejal de cultura.

Siempre, apostando por propuestas artísticas de calidad y, sobre todo, “garantizando que la seguridad del público no estuviera nunca comprometida”, añade el responsable.

Para ello, se estableció una serie de medidas de seguridad: aforo máximo, inscripciones previas, distancia de seguridad entre los asistentes y los núcleos familiares, toma de temperatura, dosificación de gel desinfectante y, por supuesto, uso obligatorio de mascarilla.

Medidas que, al parecer, los asistentes supieron cumplir a la perfección. “Han demostrado un comportamiento cívico, responsable y ejemplar… Estamos muy contentos”, asegura Esteve, satisfecho también por la calidad de los espectáculos y por la asistencia: “Alguna noche incluso tuvimos que modificar la ubicación a un lugar más amplio ante la cantidad de inscripciones previas, para poder garantizar la distancia de seguridad”.

El festival contaba con una subvención de Conselleria orientada a dar apoyo a las actividades culturales. Una ayuda que, si se volviera a conceder el año que viene, "nos gustaría organizar un festival con más tiempo, una identidad propia y abarcando también otras zonas del municipio". Como la playa u otros espacios públicos del casco urbano, apunta José María Esteve.

En definitiva, Viu la Cultura en Viu ha logrado reunir calidad artística, alta asistencia y responsabilidad: la combinación perfecta para disfrutar de un mes de julio seguro y repleto de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí