La obra teatral ‘Separau-vos junts!’ recorre los escenarios de la Comunitat

98 lecturas

Canals (25 de enero), Gandia (26 de enero), Alzira (8 de febrero) y Sueca (9 de febrero) serán las localidades que recibirán la comedia ‘Separau-vos junts!’ de la compañía alcoyana La Dependent.

El texto de Gemma Miralles, bajo dirección de Pepa Miralles, cuenta con un elenco compuesto por Jordi Ballester, Marta Chiner, Gemma Miralles, Vicent Pastor, Natàlia Nadal e Inés Fernández. La compañía alcoyana La Dependent lleva más de 20 años de experiencia en el mundo de la producción y realización teatral.

Una imagen de la obra.

Julia es una niña de diez años que se hace mayor antes de tiempo cuando sus padres se separan. Julia siente que la necesitan y busca lo que considera vital: que su madre y su padre estén separados pero ‘juntos’.

A través de la comedia y con pinceladas de musical, veremos cómo afloran en Julia sentimientos de abandono, de ira, de culpa, de tristeza... Al mismo tiempo, buscará soluciones ingeniosas y divertidas para que los padres normalizan su situación.

¿Qué ocurre cuando unos padres se separan? ¿Qué papel pasan a desempeñar los hijos? ¿Cómo viven la experiencia y se adaptan a esa nueva vida? Júlia, la protagonista, tiene las respuestas o al menos las ha de madurar de golpe porque se convierte en el único lazo de conexión entre sus progenitores. A la vez ella misma ha de mutar a la fuerza en un entorno que ya no es el habitual. Nuevas relaciones, parejas que se deshacen y otras que se hacen.

Desde estos mimbres, ‘Separau-vos junts!’ representa la gran tela de araña de las relaciones familiares, en tono de comedia, desde la perspectiva de una hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí