El alcalde de Aldaia visita el hub de emprendedores y proyectos de innovación alimentaria

33 lecturas

El hub de impulso a emprendedores y desarrollo de proyectos innovadores con énfasis en el ecosistema alimentario, que tiene sede en Aldaia, ha recibido la visita del alcalde de la localidad, Guillermo Luján, y del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat, Francisco Álvarez Molina, así como de la subdirectora general de Economía Social y Emprendimiento, Maria José Ortolá.

visita km zero AldaiaDurante la visita, a la que también ha acudido José Martínez, concejal de Economía del consistorio aldaiense, el director de KM ZERO, Raúl Martín, ha expuesto los proyectos que impulsa actualmente el hub, el primero sobre innovación alimentaria creado desde la industria.

El centro, que entró en funcionamiento el año pasado, cuenta con un equipo multidisciplinar de cerca de 10 profesionales con experiencia y know-how en diferentes ecosistemas, principalmente en el sector alimentario y turístico, y su misión se centra en impulsar proyectos innovadores.

Raúl Martín ha indicado que lo que aporta KM ZERO a las startups es “experiencia, solvencia y conocimiento. Una contribución que realizamos desde la industria, incorporando innovación y tecnología de última generación, y proporcionando herramientas financieras para el desarrollo de proyectos”.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha querido "dar la bienvenida a nuestro municipio a todos los que formáis parte de KM ZERO en nombre de la ciudadanía Aldaia", y ha indicado que "estoy seguro que esta iniciativa va a ser un motor de progreso que va a aportar un salto cualitativo a nuestro ecosistema empresarial, y que va a ser un vivero del cual nazcan iniciativas punteras, innovadoras y generadoras de progreso económico y social".

Por su parte, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat, Francisco Álvarez Molina, ha indicado que "la innovadora empresa KM ZERO es un ejemplo más de la creatividad emprendedora que hay en la Comunidad Valenciana. Se encuentra además en un sector extremadamente importante como el alimentario, en el que la Comunidad Valenciana representa en Europa un papel muy importante. Al mismo tiempo, es una ayuda muy importante para todo el despertar de las start-up's".

Impulsora de proyectos de innovación

KM ZERO está impulsando cuatro grandes proyectos de innovación. En primer lugar, Koroko, la primera empresa a nivel mundial en fabricar huevos frescos de sabores. Inspirándose en el proceso que se sigue para darle sabor a trufa a los huevos, la compañía ha concebido una nueva categoría en el lineal de huevos, creando un proceso natural, sin conservantes y sin aditivos, que permite crear huevos de sabores (ajo, jamón, queso azul y trufa). Otro proyecto impulsado por KM ZERO es The Meal Revolution, una iniciativa que busca empoderar al usuario haciéndole participe en la creación de productos gastronómicos del mañana. En tercer lugar, Insectfit, la startup que comercializa suplementos con harina de grillo enfocadas a la recuperación muscular de deportistas. Se trata de barritas energéticas elaboradas con este tipo de harina, más proteica, saludable y ecológica. Asimismo, en diciembre de 2018 tuvo lugar el lanzamiento del último proyecto impulsado por la compañía: Punta de Mar. Un nuevo proyecto empresarial que ha ideado, diseñado y desarrollado un innovador concepto de alojamiento flotante que proporciona una experiencia única de integración con el entorno natural, y que representa un tipo de turismo experiencial, innovador y sostenible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí