La nueva web municipal permite a los vecinos alertar de incidencias al Ayuntamiento en tiempo real

2 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha estrenado su nueva web municipal, un portal “más dinámico y completo” que el anterior en el que técnicos municipales llevan trabajando desde 2010. La web cuenta con una novedosa aplicación que permite a los vecinos comunicar las incidencias o desperfectos que encuentre en el municipio para que sean derivadas y atendidas por el departamento correspondiente.
A través de la web o del propio teléfono móvil (desde el próximo miércoles 5 de diciembre para BlackBerry y, más adelante, para Android y Apple), cualquier vecino de Moncada podrá informar al Consistorio de problemas, desperfectos o cualquier tipo de incidencia que encuentre en el municipio. Tan sólo deberá rellenar un formulario indicando su teléfono y su correo electrónico.

Los gestores de la web, tras recibir la incidencia, la remiten al departamento correspondiente y, cuando se solucione, se envía un correo electrónico o se llama por teléfono a quien haya dado el aviso para que sepa que se ha arreglado el problema. Se trata de una de las novedades “estrella” de la nueva página web del Ayuntamiento que también incluye la posibilidad de realizar trámites administrativos vía telemática. A esta herramienta se puede acceder desde el banner del Geoportal.

En el nuevo apartado de la Oficina Virtual, los ciudadanos pueden conocer los trámites necesarios para cualquier gestión y pueden descargarse y rellenar las instancias necesarias para ahorrar tiempo cuando van al Ayuntamiento. La intención del equipo de Gobierno es que este mismo año puedan realizarse la mayoría de las gestiones a través de la web. De momento, algunas ya se pueden realizar con un certificado digital (bien el DNI electrónico o bien el de la Generalitat).

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha asegurado estar “muy contento” con la nueva web que, además, no ha supuesto un gran gasto económico ya que, salvo el gestor de contenidos, el resto ha sido desarrollado por los técnicos del Consistorio. Se trata de una página “mucho más dinámica y completa” que la anterior y con posibilidades de interacción para el ciudadanos que se suman a los nuevos canales de comunicación que ya explota el Ayuntamiento a través de sus cuentas en las redes sociales.

Existe también una sección donde los vecinos pueden remitir sus dudas a través de un correo electrónico. Además, está previsto que el alcalde, según él mismo ha explicado, dedique un día al mes a responder en tiempo real a los vecinos que quieran preguntarle algo a modo de ‘encuentro digital’. También los concejales se prestarán a estos encuentros con los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí