El Hospital de Manises y la Fundación Antena3 conmemoran el Día de la Discapacidad regalando un libro a los niños ingresados

30 lecturas

El Hospital de Manises y la Fundación Antena3 han conmemorado el Día de la Discapacidad el 3 de diciembre regalando el libro ‘Aitor aviador y Rosalía espía’ a los niños ingresados en el centro con el fin de fomentar la lectura y sensibilizar a los más pequeños sobre las discapacidades.
El libro, que acompañaba a la bandeja de la comida, es el tercer título de la biblioteca ‘Cuentos para la Integración: lectura para sensibilizar desde las primeras letras’, editado por la Fundación Antena 3.

‘Aitor aviador y Rosalía espía’, de Eva Latonda y con ilustraciones de Maru García, relata la historia de superación e ilusión de dos niños con discapacidad, un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que quiere ser aviador y una niña sorda que, gracias a su habilidad con el lenguaje de signos, la lectura de labios y su olfato de espía, consigue sacar a su colegio de un gran aprieto.

La supervisora de Enfermería de la planta de Pediatría, Begoña Sanchís, ha explicado que “conocer otras historias de niños que viven situaciones difíciles puede servir de ayuda a los pequeños ingresados ya que así saben que no deben sentirse mal o diferentes a causa de un tratamiento o una enfermedad”.

Además del Hospital de Manises, otros ocho centros hospitalarios valencianos han participado en esta celebración. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí