La nueva temporada del Jimmy Glass se abre con el trío Iverson/Sanders/Rossy

18 lecturas

Un nuevo trío compuesto por el pianista Ethan Iverson, el contrabajista Joe Sanders y el baterista Jorge Rossy, tres ilustres protagonistas de los momentos más estelares de las últimas décadas, se presenta en Jimmy Glass el miércoles 11 de septiembre (20:45 horas), para ofrecer un vibrante concierto de jazz contemporáneo.

Ethan Iverson (Wisconsin, 1973), pianista, compositor y gran figura de la vanguardia, sorprendió a finales de los noventa con ‘Construction Zone’ (1998), ‘Deconstruction Zone’ (1998), ‘The MInor Passions’ (1999) y ‘Live at Smalls’ (2000), cuatro discos para el sello Fresh Sound, que causaron absoluto impacto por la desinhibida forma de abordar standards de cualquier estilo musical.

En la imagen Iverson, Sanders y Rossy.

Pero el estrellato llegó con The Bad Plus, el trío formado con Reid Anderson y Dave King, con el que grabó catorce títulos en dieciséis años, convirtiéndose en una de las bandas más electrizantes de los últimos tiempos.

Jorge Rossy es reconocido internacionalmente como uno de los bateristas más influyentes de su generación. Su prolongado trabajo con Brad Mehldau, con el que grabó ocho de los famosos discos The Art Of The Trio, así como con Ethan Iverson, Kevin Hays, Mark Turner, Chris Cheek, Seamus Blake, Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel Steve Swallow, Joe Chambers, Joey Baron, Charlie Haden, Wayne Shorter, Lee Konitz, Carla Bley o Joe Lovano, entre muchos otros, le otorga un estatus gran figura internacional.

Joe Sanders es uno de los contrabajistas más inspirados del jazz actual. Con un gran sentido de la espiritualidad musical, busca ser constantemente creativo en cada nota que toca, con un concepto improvisativo moderno a la vez que cargado de la tradición del blues y el góspel que acompañaros sus orígenes.

Desde su llegada en 2012 a Nueva York no ha parado de actuar con grandes nombres como Ambrose Akinmusire, Gerald Clayton, Ben Wendell, Kendrick Scott, Dayna Stephens, Greg Ward, Christian Scott o Walter Smith III, entre otros

Su encuentro con Charles Lloyd fue providencial para avanzar en su concepción musical. Para Lloyd grabó ‘Wild Man Dance’ (2015). En 2017 editó como líder ‘Humanity’, que presentó en Jimmy Glass con su grupo Infinity.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí