La nueva residencia de Picanya contará con 175 plazas

118 lecturas

El grupo Compromís por Picanya ha celebrado la decisión de la Generalitat de poner fin a las obras de la residencia ubicada en la entrada de la localidad. Una residencia que tal y como han señalado, contará con 175 plazas, 140 para la residencia y 25 para el centro de día.

Residencia de Picanya
Fuente: Ajuntament de Picanya

Recordemos que finalmente el juzgado de Primera instancia número 4 de Torrent admitió la empresa propuesta por el Ayuntamiento. Una empresa que debía asumir los 3'8 millones de deuda de la primer adjudicataria.

Cuando la construcción estaba en su fase final la empresa quebró y desapareció todo. Y con ello toda una serie de procesos abiertos que, sumados a la crisis económica, complicaron de forma muy notable la viabilidad del proyecto.

Desde la quiebra de la empresa los servicios municipales se centraron en la búsqueda de una solución que pasaba por, por un lado conseguir una nueva empresa gestora y, por otro lado, conseguir la resolución de los diferentes procesos judiciales abiertos.

Desde Compromís por Picanya esperan que ''no se quede como una residencia privada, a excepción de las plazas reservadas al Ayuntamiento, ya negociadas en su día a cambio del suelo público donde está ubicada''.

De igual modo afirman que la nueva residencia y centro de día ''no debería de ser inaccesible para la mayoría de los vecinos y vecinas de Picanya''.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí