La nueva plaza de la Iglesia de Sant Jordi de Paiporta tendrá mayor espacio para la circulación de peatones

542 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta destinará 1.002.570,51 euros para la nueva configuración de la plaza de la Iglesia de Sant Jordi.

plaza de la Iglesia Paiporta

Con esta inversión se buscará mejorar un emplazamiento que presenta "numerosos obstáculos y dificultades para la movilidad a pie en un espacio compartido entre peatones y vehículos. Será una plaza más accesible, con más vegetación y más espacio", indica el consistorio.

Con cerca de 4.500 metros cuadrados esta ubicación es un lugar central de la localidad donde se encuentra, además del templo, el centro cultural, con acceso a la biblioteca pública Maria Moliner Ruiz y el centro de formación de personas adultas.

También es un lugar central en la celebración de las fiestas populares de Sant Roc y otras celebraciones, caso de las Fallas, puesto que acoge la ofrenda de flores. Es, además, una vía principal de acceso a la estación de Metrovalència.

El próximo lunes, con motivo del estreno de la Semana de la Salud, se presentará a las 17:30 horas en la misma plaza el proyecto de la nueva configuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí