La nueva pasarela peatonal de la A-3 que conecta con el camino del cementerio municipal ya está abierta

23 lecturas

La pasarela peatonal de la A-3, que da acceso desde Quart de Poblet al camino al Cementerio Municipal, ubicado al otro lado de la autovía, ya está abierta. Con esta actuación se da respuesta a una reivindicación histórica tanto del Ayuntamiento como de los vecinos y vecinas de Quart de Poblet, que disponen ya de un itinerario seguro para desplazarse al Cementerio Municipal.
Tanto peatones como ciclistas ya no tendrán que cruzar la vía de servicio de la A-3 para acceder a la pasarela, que forma parte del proyecto de ampliación de la autovía Madrid-Valencia, con los graves problemas de seguridad vial que esto suponía.

Como solicitó el Ayuntamiento, el paso elevado está adaptado a las normas de accesibilidad y diseño en medio urbano, con la anchura necesaria para facilitar el tráfico peatonal y ciclista seguro. Además, se ha habilitado un camino accesible, que conecta el final de la pasarela con el inicio del camino que conduce al cementerio.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha destacado la importancia de la remodelación de esta pasarela, “que era una deuda pendiente con los quarteros y las quarteras, y que llevábamos años exigiendo. Es una gran noticia que no tengamos ya que someternos al enorme peligro que suponía cruzar una vía de servicio por la que se circula a alta velocidad, y que hayamos dado otro gran paso para conseguir eliminar todas las barreras físicas y arquitectónicas en nuestro pueblo, un esfuerzo por el que se nos reconoció con el Premio Reina Sofía de Accesibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí