La Generalitat reconoce el Museo Lladró como museo de la Comunitat

9 lecturas

El Pleno del Consell ha sido informado de la resolución de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte por la que se reconoce el Museo Lladró, ubicado en el municipio de Tavernes Blanques, como museo de la Comunitat Valenciana.
El museo cuenta con una sala dedicada a la porcelana de Lladró, a través de 70 piezas de porcelana y gres, ya descatalogadas, que recorren la historia creativa de la firma. Se trata de piezas que ya no se fabrican hoy en día y que por su rareza, valor artístico o éxito comercial, marcan un hito en la historia de Lladró.

Pero además, en el museo se muestran también un total de 71 obras de arte que constituyen la que puede ser considerada una de las mejores colecciones privadas de arte valenciano de España. El núcleo central de esta colección está constituido por obras de pintores valencianos de los siglos XV al XX.

El Museo Lladró recoge en sus salas los principales momentos de la historia de la pintura española, desde la corriente italo-gótica de finales del siglo XIV hasta la escuela valenciana de la primera mitad del siglo XX. Maestros como Joan Reixach, Joan de Joanes, El Greco, José Ribera, Francisco Zurbarán, Vicente López, José Benlliure, Ignacio Pinazo o Joaquín Sorolla dan cuenta de la calidad de la obra expuesta.

Como prolongación del Museo, Lladró muestra la casa natal de los hermanos Lladró en Almàssera. En este espacio, la visita se desarrolla en dos plantas, estando la tercera dedicada a los talleres didácticos. La planta baja conserva casi en su totalidad el aspecto original de la vivienda donde nacieron y crecieron los Lladró.

En la casa natal Lladró se exhiben veinte de las primeras piezas de porcelana creadas por los hermanos Lladró en sus orígenes, además del taller y el horno de tipo moruno en el que éstos comenzaron a elaborar sus obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí