La nueva ordenanza de tenencia de animales de Burjassot obligará a la limpieza de orines y al censo de adn canino

75 lecturas

El Pleno del mes de julio del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora sobre tenencia de animales que tendrá como objetivo mejorar la regulación sobre tenencia de animales en el municipio a la par que se pone en marcha la campaña de ADN canino.

pipi perrosLa ordenanza fija la normativa que regula las interrelaciones entre las personas y los animales haciendo compatible la provechosa utilización de los animales por los seres humanos, con los posibles riesgos para la higiene ambiental, la salud y la seguridad de personas y bienes.

Dentro de las novedades que va a recoger la modificación de la ordenanza, Burjassot obligará a las propietarias y los propietarios de los canes a llevar una botella de agua para limpiar los orines de los perros y bolsas para excrementos, con el objetivo de que la recogida y limpieza de los mismos se haga por parte de todas las personas que salgan a pasear a sus canes.

Estas medidas van a redundar de manera muy positiva en la limpieza del municipio ya que, al depositar el agua en los orines, con el objetivo de limpiarlo, se evitan los malos olores y que otros canes orinen en el mismo sitio. Además, se cuida del mobiliario urbano que se daña con dichos residuos. De igual manera, portar encima obligatoriamente bolsas para la retirada de los excrementos supone también una mejora en la limpieza del municipio.

Reducción de heces en las vías públicas

Con la modificación de la ordenanza, junto a la puesta en marcha de la campaña de ADN canino, se quiere reducir drásticamente la presencia de excrementos en las vías públicas y de orines. La experiencia de otros municipios en el sistema de identificación mediante ADN permite afirmar que esta reducción de heces en las vías públicas puede ser superior al 70%, así que apostar por esta vía es apostar también por la sostenibilidad, la limpieza, la concienciación y civismo por parte de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí