El Ayuntamiento de València licita la obra para renovar el jardín de Rodríguez de Cepeda

200 lecturas

El Ayuntamiento de València ha licitado la obra para renovar el jardín de la calle Rodríguez de Cepeda, en el barrio de Albors (Camins al Grau) con una inversión superior a los 120.000 euros. El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, subraya que en los próximos meses “la mejora de este jardín con nuevos juegos infantiles, espacios para mascotas, más vegetación y conservando el arbolado existente, será una realidad. Avanzamos así en la mejora de la infraestructura verde de València, un compromiso y esfuerzo que han sido valorados por la Comisión Europea con la selección de nuestra ciudad como finalista para convertirse en Capital Verde Europea 2024”.

La renovación del jardín de la calle de Rodríguez de Cepeda es una iniciativa solicitada por el vecindario a través de los presupuestos participativos. Incluye la construcción de una amplia zona de juegos infantiles inclusivos y la intervención perimetral de la plaza ajardinada. La obra se complementará con la creación de una zona de socialización de perros, respetando toda la infraestructura verde actual y, especialmente, los árboles existentes en la plaza, que tienen un  gran porte y dan buena sombra durante el periodo de temperaturas altas.

En la nueva área de juegos infantiles inclusivos se ha previsto instalar un juego elástico circular y dos carruseles, uno de ellos inclusivo. También dispondrá de tres nuevos toboganes, a los que  se accederá desde un pequeño montículo piramidal con escaleras, una de las señas de identidad de este jardín. Por otro lado, la zona de socialización de perros era una de las peticiones del vecindario y finalmente se ha conseguido adecuar un espacio del jardín para las mascotas.

La nueva zona verde de la calle Rodríguez de Cepeda en el barrio de Albors (Camins del Grau) forma parte de la estrategia de renaturalización y mejora de la infraestructura verde de la ciudad de València, finalista al título de Capital Verde Europea 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí