La nueva figura del vibráfono moderno Simon Moullier actúa este domingo en Valencia

337

Simon Moullier, vibrafonista, productor, compositor y director de orquesta, se ha distinguido como una de las principales voces de su generación. Nacido en París, fue rápidamente reconocido por su nuevo enfoque y sonido en este instrumento. Moullier estará en el espacio jazzísitco del Jimmy Glass este sábado, 18 de enero, a las 22:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Acompañan a Simon Moullier, Luca Alemanno, al contrabjao y Jongkuk Kim, a la batería.

Simon Moullier.

Moullier completó una licenciatura en el Berklee College of Music de Boston y un máster en el Thelonious Monk Institute. Desde entonces ha compartido escenario con grandes del jazz como Herbie Hancock, Wayne Shorter, John Patitucci, Danilo Perez, Miguel Zenon, Gerald Clayton, Logan Richardson, Jimmy Heath, Jeff Tain Watts y aparece en la grabación con Mark Turner, Kendrick Scott, Dayna Stephens o Bob Sheppard.

Moullier es un músico activo en continua gira. Ha actuado en todo el mundo en muchos de los clubes y festivales de jazz más respetados, incluído el Dizzi´s Club Coca Cola en el Lincoln Center de Nueva York, el Sunside en París, el Festival Internacional del Día del Jazz en Cuba y Rusia, elBlue Whale en Los Ángeles, Portugal, España, Reino Unido, Italia, Suecia, Panamá. Además de su trabajo como intérprete, Moullier es un educador activo y pasó muchas horas haciendo actividades de divulgación comunitaria en Cuba, Indonesia, Panamá e India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.