La nueva falla L'Antiga Muralla empieza a construir su historia con la proclamación de presidentes y falleras el 18 de octubre

16 lecturas

La cuenta atrás se ha puesto en marcha para la nueva falla L’Antiga Muralla, de Puçol. El domingo 18 de octubre celebrarán la proclamación de los presidentes y falleras mayores que representarán a la falla en su debut el próximo marzo de 2010. Con un grupo joven y comprometido, afrontan la cita llenos de ilusión y cuentan los días que restan para que las llamas iluminen su primer monumento.
Integrada por 130 personas, entre ellas muchos jóvenes con ganas de disfrutar y pasarlo bien, la nueva L'Antiga Muralla comienza su andadura en el mundo fallero tras escindirse de la falla Palau-La Torre por discrepancias con algunos miembros de este casal.

La primera fecha marcada en el calendario es el próximo 18 de octubre. Ese día está prevista la proclamación de las falleras mayores y de los presidentes, que pasarán a la historia como los primeros representantes de la falla L'Antiga Muralla. Los afortunados son Elena Bayarri Moreno, Fallera Mayor; Ainhoa Alpuente Artero, Fallera Mayor Infantil; Juan Miguel Bayarri Moreno, Presidente de la falla; y Joan Vicent Bosch García, Presidente Infantil.

A medio año vista para plantar su primer monumento fallero, los miembros de L'Antiga Muralla todavía no tienen claro donde se ubicará. “La intención es plantar la falla en el cruce entre Virgen al Pie de la Cruz y Morvedre, pero el cableado puede que nos haga cambiar de sitio”, señala Raquel García, secretaria de L'Antiga Muralla.

La proclamación de las falleras y presidentes tendrá lugar en el casal de la falla, que está en el número 71 de la calle Morvedre. Tanto el resto de fallas del municipio como la Junta Central Fallera están invitados a esta velada en la que L'Antiga Muralla empezará a construir su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí