La Casa de Cultura abre sus puertas tras una remodelación que la ha convertido en “una de las mejores de la comarca”

82 lecturas

La remodelación de la Casa de la Cultura de Albal, que se inaugura mañana, la ha convertido en una de las mejores de la comarca, según ha señalado el alcalde de la localidad, Ramón Marí, quien asegura que, “con la importante inversión que ha supuesto por parte del Ayuntamiento, se ha pretendido que los albalenses se sientan orgullosos de este centro”.
Este salón, que se inaugura el 7 de octubre, a las 20.00 horas, momento en que comenzará a ser centro de numerosas actividades culturales, sociales y festivas, ha sido renovado totalmente y modernizado. Ahora cuenta con un amplio escenario, un moderno y potente sistema de iluminación, telones ignífugos, pantalla desplegable para las proyecciones e incluso un mecanismo de poleas para tramoya de teatro.

El patio de butacas, las cuales son nuevas y más cómodas, tiene un techo decorado con luces tipo ‘led’ de bajo consumo. El vestíbulo es ahora más amplio y tiene una nueva salida de emergencia a la calle San Carlos. Además, se han acometido otras mejoras como camerinos más amplios, un grupo electrógeno para mantener la iluminación en caso de corte del suministro eléctrico, placas solares para agua caliente en los aseos y una mejor sonorización. Asimismo, se cuenta con un avanzado sistema contra incendios, con detectores de humo.

Programación especial de apertura

La apertura de la nueva Casa de la Cultura se va a celebrar con una programación especial. Tras el acto de inauguración, el 7 de octubre a las 20.00 horas, están previstas las actuaciones, primero de la banda Joventut Musical de Albal y, después, de la Coral Polifónica de Santa Ana.

El 15 de octubre se ofrece la actuación de Miquel Gil+Bandaband Quintet, a las 22.30 horas y, el 16, la representación teatral ‘Big Crash, sólo quedará el silencio’, de Fontilles&Yevgeni Mayorga, a las 22.30 horas.

El día 17, otra obra de teatro, ‘La venganza de Don Mendo’, a cargo de Ágora, también a las 22.30 horas y, el 18 se proyectará la película ‘Up’, a las 18.30 horas. Todos los actos son de entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí