La nueva edición circuito RunCáncer tendrá 9 pruebas en la comarca de l'Horta en 2022

84 lecturas

La octava edición circuito RunCáncer, que organiza la Asociación Contra el Cáncer Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia y CaixaBank y Fundación ‘la Caixa’, contará con 30 pruebas, de las que 9 se diputarán en la comarca  de l’Horta.

Presentación Runcancer 2022En concreto, RunCáncer Valencia inaugurará su 8º edición el sábado 2 de abril con una marcha en Benaguasil, a la que les seguirá, el domingo 3 de abril, una marcha en l’Eliana y Alfafar, localidad esta última que también acogerá -como es habitual- una carrera.

Alfafar será la primera parada del circuito, pero no la única. Albalat del Sorells (el 8 de mayo), Rocafort (el 22 de mayo), Alboraya (el 25 de junio), Alfara del Patriarca (11 de septiembre), Torrent (24 septiembre), Museros (24 septiembre), Meliana (16 octubre) y Picassent (11 diciembre) serán las citas del circuito en l’Horta. Valencia ciudad también cuenta con una prueba el 30 de octubre.

Estos datos los ha dado a conocer Javier Llombart, director del circuito, en el acto de presentación de esta nueva edición que ha tenido lugar en la Plaza General Basset de Alboraya y que ha contado con la asistencia de patrocinadores y colaboradores, así como representantes de algunas de las Juntas Locales y Ayuntamientos de las localidades de la provincia de València que formarán parte de esta edición del consolidado circuito 100% solidario contra el cáncer.

Llombart también ha avanzado que el objetivo de este 2022 “es alcanzar los 300.000 euros de recaudación y celebrar más de 90 marchas y una decena de carreras”

Objetivo: prevención e investigación

Presentación Runcancer 2022El Presidente de la Asociación Contra el Cáncer Valencia, Tomás Trénor, en su discurso, ha afirmado que, a pesar de estos últimos años tan complicados, “gracias a la ayuda de todos, hemos logrado seguir con nuestra labor. Hemos logrado seguir ayudando, investigando y visibilizando la importancia de promover una vida sana, de la prevención y la investigación contra el cáncer Ya son ocho años de RunCáncer, de un proyecto que no ha perdido ni un ápice de ilusión y de ganas, y que ya ha financiado más de 20 becas predoctorales de investigación. Este 2022, afrontamos una nueva edición con las mismas ganas, o más si cabe, que el primer año”.

Por su parte, Andrés Campos, Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, ha destacado que este circuito es la mejor acción de vertebración territorial posible y ha añadido que no solo es un circuito solidario, “es poner en valor la vida saludable, el deporte y la sostenibilidad, es entender la importancia de la ciencia y de la investigación contra el cáncer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí