La Nochevieja transcurrió tranquila en València "salvo algún incidente aislado"

88 lecturas

La Policía Local de València realizó anoche un dispositivo conjunto con Policía Nacional y Autonómica para velar por la seguridad en todos los barrios y el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor en establecimientos de toda la ciudad en una noche en la que “salvo algún incidente aislado, ha sido una noche tranquila gracias a la tremenda responsabilidad ciudadana y a un despliegue policial que era necesario” ha señalado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València.

En el dispositivo conjunto de Policía Local, Nacional y Autonómica se controlaron establecimientos y locales en todos los barrios de la ciudad y se previnieron actitudes incívicas con operativos en puntos sensibles. Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) denunciaron ocho locales por infracciones graves al permitir el baile en sus establecimientos sin mascarilla. En La Marina, denunciaron cuatro locales de ocio, en la plaza de Cedro, dos, en la plaza de Honduras uno y otro en la avenida del Puerto. A estas inspecciones hay que sumar todas las actuaciones de Policía Nacional y Autonómica en otros establecimientos de la ciudad.

Policía Local de València también atendió una reclamación en la calle Poeta Querol con Policía Nacional por un robo con fuerza en un establecimiento comercial. El dispositivo conjunto con Policía Nacional y Autonómica en la plaza del Ayuntamiento, que se perimetró con vallas y unidades en todos sus accesos para evitar la entrada de público, finalizó sin ningún incidente. Se realizaron también vigilancias en las plazas de Benimaclet, Honduras y Cedro donde se evitaron concentraciones de jóvenes, también en Benimamet donde agentes de Policía Local de València levantaron dos actas por sustancias estupefacientes.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado el gran trabajo del dispositivo conjunto con Policía Nacional y Autonómica para prevenir actitudes incívicas por toda la ciudad y ha manifestado que la ciudad y la Policía Local de València estaban “preparadas” para afrontar la noche de fin de año en la que la ciudadanía ha demostrado, según ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, “nuevamente una tremenda responsabilidad” ha señalado el responsable del área de Protección Ciudadana. “Estamos satisfechos con el trabajo policial y con la respuesta ciudadana que nos hace pensar que estamos preparados para afrontar las semanas que vienen” ha indicado Cano.

Agentes de la Policía Local de València también realizaron controles de Tráfico en distintos emplazamientos de la ciudad donde se controló a un total de 36 vehículos, se denunció a seis conductores por la ley de Seguridad Vial, un conductor dio positivo tasa administrativa en las pruebas de alcohol y se levantaron dos actas por incautación de sustancias prohibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí