La no adhesión de Picassent a las becas de la Dipu podría dejar a 20 jóvenes sin empleo y un coste de 24.000 euros a las arcas municipales

6 lecturas

La no presentación en tiempo y forma de la adhesión de Picassent al programa ‘La Dipu te beca’ podría provocar un nuevo bocado a las arcas municipales de 24.000 euros y dejar a 20 jóvenes de la localidad sin la posibilidad de trabajar en su municipio este verano, según denunció ayer el PP a Hortanoticias.com.
Picassent junto con Petrés es la única localidad de la provincia de Valencia que no ha presentado a tiempo la adhesión a este programa estival de la Diputación. Ello provocó que en el último pleno de la institución provincial, el diputado Severino Yago solicitará una prórroga para que ambos municipios, algo que el presidente Alfonso Rus se comprometió a estudiar.

De no poder solucionar este error administrativo, Picassent podría verse obligada a contratar a 20 personas para realizar las actividades que el pasado año realizaron los 20 becarios asignados por la Diputación y que realizaron funciones de monitores deportivos, de la Escuela Infantil, administración e informática.

De ser así, el coste total ascendería a 30.000 euros mensuales resultantes de los 500 euros mensuales de cada uno de los 20 becarios. Merced a este convenio al que no se adherido Picassent, la Diputación asume el 80% del coste de las prácticas (24.000 euros) mientras que el Ayuntamiento asumiría el restante 20% (6.000 euros).

La portavoz municipal del PP, Carmen Primo, lamentó que el equipo de gobierno “pese a tener conocimiento de la apertura del plazo el mismo día 24 de abril y pese a saber que el plazo era de 10 días no haya presentado su adhesión al programa de la Diputación”.

Primo explicó a Hortanoticias que “más que el tema económico, lo que nos preocupa es que en la actual situación económica 20 jóvenes de la localidad se quedaran sin poder hacer sus prácticas remuneradas este verano en el Ayuntamiento por la ineficacia del actual equipo de gobierno” por lo que anunció su intención de pedir en el próximo Pleno la reprobación del primer teniente de alcalde Francisco Quiles y de la alcaldesa de Picassent, Concha García.

La portavoz popular anunció su intención de intermediar entre Ayuntamiento y Diputación para intentar conseguir una reunión con Rus y con el diputado responsable del proyecto, Manuel Alvaro, para intentar conseguir que Picassent finalmente se adhiera al programa de becas de la Diputación. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí