EU impulsa una ‘Plataforma per l’Ensenyament’ en Aldaia para pedir la construcción del colegio Nº5

8 lecturas

Esquerra Unida impulsará una Plataforma per l’Ensenyament en Aldaia-Barri del Crist para exigir a la Conselleria la construcción urgente del Colegio 5 y también la subsanación de los déficit acumulados en las distintas instalaciones y centros educativos públicos, unas deficiencias, según EU, que “van a crecer y ampliarse por los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno central”.
El próximo curso escolar 2010-11, en Aldaia habrá que escolarizar a 413 niños de 3 años de edad pero las plazas públicas disponibles serán unas 330. Según la formación política, para cubrir las casi cien nuevas demandas de escolarización de niños hace falta un nuevo colegio, el Nº5, “que todavía no se ha iniciado por la imprevisión y las omisiones de la Conselleria de Educación, única y directa responsable en esta materia”.

Hace apenas unos meses, también se planteó el problema de la falta de personal docente en la Escoleta Infantil de Aldaia por los recortes de plantilla realizados desde la Conselleria. “Un problema que continúa pendiente y al que hay que sumar las diversas deficiencias de equipamientos en otros centros de primaria y secundaria que se llevan años denunciando”, aseguran desde EU.

Ante esta situación, que amenaza con provocar un rápido deterioro de la enseñanza en Aldaia-Barri del Crist, desde Esquerra Unida se impulsará una Plataforma unitaria por la defensa de la educación pública que persiga integrar las diferentes problemáticas existentes en el municipio en un calendario concreto de movilizaciones sociales y ciudadanas.

El concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, Celes Navarro, señala que “frente a la situación creada en el municipio, de deterioro de los centros públicos y grave déficit de plazas escolares, se impone pasar a la acción. La prioridad no es discutir la mayor o menor responsabilidad en la situación del ayuntamiento sino luchar para que cuanto antes se solventen las carencias existentes”.

En la comisión municipal de Educación de la próxima semana, Esquerra Unida presentará una propuesta para que el Ayuntamiento haga un informe exhaustivo de la situación existente en materia de educación pública en todos los niveles, desde la enseñanza infantil hasta la de adultos.

Por su parte, el responsable de organización de la formación política, Juanjo Llorente, opina que constituir en Aldaia una plataforma para la defensa de la enseñanza pública “resulta cada vez más necesario, no sólo por las experiencias previas de desatención de las reivindicaciones puntuales planteadas a la Conselleria de Educación, sino también por las privatizaciones y recortes de servicios públicos que vienen practicando donde gobiernan tanto el PP como el PSOE y que van a incrementarse próximamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí