La Navidad empieza a brillar en La Pobla de Farnals con una cabalgata iluminada llena de participación

160 lecturas

El pasado viernes 1 y sábado 2 de diciembre La Pobla de Farnals dio el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas con dos cabalgatas llenas de luz y figuras gigantes que recorrieron las calles de la localidad.

cabalgata iluminada Navidad La Pobla de Farnals

Esta celebración se ha vuelto un evento ya tradicional en el calendario de los vecinos y vecinas de La Pobla de Farnals que cada año aumenta el número de asistentes que se acercan a acompañar estas cabalgatas que recorren tanto el centro urbano del municipio como las calles cercanas al paseo de la playa de la localidad.

El éxito de cada año reside en la gran cantidad de luz y animación que desarrollan ambas cabalgatas que permiten la participación del público, ya sea acompañando a las carrozas o disfrutando de la música y de los photocalls instalados tanto en la plaza San Vicente como en la plaza Cortes Valencianas.

El viernes 1 de diciembre el coro infantil de la Unió Musical de La Pobla de Farnals acompañó el encendido de las luces de la plaza San Vicente con villancicos y realizó la cuenta atrás para que la luz y la pólvora iluminaran el árbol y todas las instalaciones navideñas.

cabalgata iluminada Navidad La Pobla de Farnals

Por otro lado, el sábado 2 de diciembre el grupo de batucada local, Batucreu fueron los encargados de abrir el desfile de las enormes carrozas iluminadas y una vez llegados a la plaza Cortes Valencianas, acompañaron la cuenta atrás para que un castillo de fuegos artificiales iluminara el cielo y diera la señal para el encendido de las luces navideñas de la plaza.

En ambos eventos la concejalía de Fiestas del ayuntamiento de la localidad repartió a todos los asistentes chocolate caliente. El viernes la asociación Comerciants Associats de La Pobla de Farnals colaboró entregando un trozo de cocan de llanda a los asistentes y el sábado la concejalía de Fiestas entregó magdalenas para acompañar la degustación del chocolate.

La agenda de eventos continúa

Las actividades siguen en La Pobla de Farnals con el mercado navideño en la playa que tendrá lugar en la plaza Cortes Valencianas del 8 al 10 de diciembre. Por otro lado, ya se está preparando la Fireta de Nadal, que se realizará del 26 al 29 de diciembre con una gran variedad de eventos, desde cine, música y hasta títeres, entre otras sorpresas.

Y por supuesto la esperada cabalgata de reyes del 5 de enero. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desembarcarán por la tarde, sobre las 16:15 horas, en el puerto de La Pobla de Farnals, Pobla Marina, donde realizarán una cabalgata por la playa hasta el centro cultural Veles e Vents donde repartirán regalos a todos los niños y niñas de la zona.

Ese mismo día por la tarde, a las 18:00 horas, Sus Majestades realizarán otra cabalgata por el centro urbano del municipio que finalizará en la plaza San Vicente Ferrer, donde también harán un reparto de regalos a los más pequeños y pequeñas de La Pobla de Farnals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí