La multinacional Amazon podría estar construyendo su primer centro logístico en Paterna

12 lecturas

A pesar de que hace unos meses saltó a los medios de comunicación la noticia de que el Consell había paralizado la construcción de un centro logístico de la multinacional Amazon en la localidad de Manises, la mercantil dedicada al comercio electrónico no ha abandonado su intención de ubicarse en el área metropolitana y, según publica hoy el diario El Mundo, estaría ya construyendo una nave de distribución en Paterna.

Según este diario, que cita documentación administrativa que confirmaría este extremo, Amazon podría abrir en menos de un mes si el Ayuntamiento de Paterna acepta su declaración responsable previa al inicio de actividad que le permitiría estar en funcionamiento en menos de un mes.

Consultados por este diario, desde el Consistorio no han querido ni confirmar ni desmentir la información aunque la llegada del gigante estadounidense supondría un éxito de la política industrial que quieren llevar a cabo desde el Gobierno local y que implica la atracción de grandes inversores que generen riqueza y empleo. Según El Mundo, tampoco la empresa ha querido confirmar ni desmentir su supuesto desembarco en Valencia.

Primeras voces críticas

Un proyecto aún sin confirmar pero que ya ha despertado las voces críticas del portavoz de EU en el Ayuntamiento, Javier Parra, quien considera que la ubicación de Amazon en el municipio podría perjudicar al comercio local. Según Parra, la implantación de Amazon tendrá “consecuencias demoledoras que tienen proyectos como este en el comercio local, los productores de la zona, los puestos de trabajo, y la riqueza de nuestro territorio”.

“Hasta hace poco, las principales amenazas del comercio local eran las grandes franquicias y centros comerciales, así como las cadenas de tiendas que implantaban las multinacionales en casi cualquier rincón de las ciudades. Pero con la llegada de Amazon se unen todas las amenazas al mismo tiempo”, ha declarado el portavoz de EU.

Para Parra, el problema radica en que “los pequeños productores, al igual que el pequeño comercio y los intermediarios serán borrados de un plumazo ya que la producción (de bienes de todo tipo, incluyendo la alimentación) se concentra cada vez más, y son menos empresas (normalmente extranjeras), con empleados en peores condiciones laborales, y donde los beneficios salen del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí