La mitad de los trabajadores de la cooperativa de Alcàsser han sido reubicados, sobre todo en Picassent

6 lecturas

El presidente de la cooperativa de Alcàsser, Francisco Hernández, afirmó hoy que "un mínimo del 50 por ciento" de los empleados del almacén, afectado por el incendio declarado el pasado viernes, han sido reubicados.

+ Los bomberos dan por extinguido el incendio en la cooperativa al quinto día desde que se inició

De esta forma, de los alrededor de 150 trabajadores, "entre 60 y 80" han sido destinados a otras labores, bien a la recolección en el campo o a otras cooperativas, "sobre todo a la de San Isidro, en Picassent", donde se han tenido que adaptar a los turnos libres en estas instalaciones.

Hernández explicó que algunos de los empleados de la cooperativa que preside no se pueden desplazar a otros lugares de trabajo porque tiene personas a su cargo, tanto mayores como hijos pequeños, y tanto la distancia como los horarios no se adaptan a sus posibilidades.

Asimismo, matizó que tanto los trabajadores del campo como los transportistas continúan en sus labores sin ningún problema y agradeció que "todas las cooperativas de la Comunitat Valenciana" han mostrado su disposición para ayudar y "se han ofrecido para lo que haga falta".

De la misma forma, destacó las visitas de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quienes dijeron que iban a realizar --añadió el presidente-- "todos los esfuerzos para que tengamos las ayudas que necesitamos para que esto no quede así".

"No dudo de que nos darán todas las facilidades, porque se trata de la riqueza de un pueblo", manifestó Francisco Hernández, quien solicitó "apoyo moral y económico" para reanudar la actividad. En este sentido, indicó que es "complicado" al ser un "siniestro tan grande" en el que la aseguradora tiene que dar la "última palabra", pero se mostró convencido de que "si tenemos suerte y se hace efectivo lo que nos prometen nuestros gobiernos, intentaremos iniciar la actividad el próximo año".

Respecto a los daños producidos, consideró que "no es prudente" dar una cifra, ya que en estos momentos se está realizando la peritación, pero aseguró que será "muy cuantiosa" porque es un "siniestro total". De hecho, explicó que la estructura está "muy doblada" en varios puntos, pero que serán los técnicos quienes tendrán que juzgar si continúa siendo "adecuada para soportar el peso de la instalación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí