La ministra de Transportes se muestra dispuesta a estudiar el soterramiento de las vías en Alfafar

244 lecturas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha lamentado la muerte de una persona este miércoles arrollada por un tren en la estación de Alfafar-Benetússer y ha afirmado que desde su departamento se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Alfafar a fin de buscar "la mejor solución" para el paso ferroviario y evitar accidentes.

Preguntada por las reclamaciones de los vecinos sobre la seguridad del paso a nivel en Alfafar, Raquel Sánchez ha expresado sus condolencias durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este jueves en València con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Precisamente, este miércoles una persona perdió la vida tras ser arrollada por un tren en la estación de Alfafar-Benetússer. Según Renfe, la víctima "habría invadido repentinamente la vía en un punto de acceso no autorizado".

La ministra ha asegurado que desde el Ejecutivo están "dispuestos" a estudiar la situación y ha afirmado que llamará al Ayuntamiento de Alfafar para "recuperar los proyectos" que se han puesto anteriormente sobre la mesa para mejorar la seguridad del paso del tren. "Intentaremos plantear aquellas alternativas, que tampoco son nuevas, para llegar a la mejor solución en estos pasos", ha asegurado.

Asimismo, ha mostrado su "voluntad de trabajar con los ayuntamientos" en los municipios que sufren esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí