La ministra de Sanidad, Carmen Montón, dimite por las irregularidades destapadas sobre su máster

8 lecturas

Otra víctima de la oferta de máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Tras la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presión que dura ya meses sobre el secretario general del PP, Pablo Casado, hoy es la ministra de Sanidad, la socialista de Burjassot Carmen Montón, la que se ve sobrepasada por la publicación de supuestas irregularidades en la obtención de su máster en Igualdad de género en el año 2011. Tan sobrepasada que, a última hora de hoy, ha anunciado su dimisión.

Solo han hecho falta dos días para que la exclusiva que publicó eldiario.es el pasado lunes sobre las irregularidades en la obtención del máster (que incluyen convalidaciones, cambio en la nota de una asignatura de no presentado a aprobado después de haberse cerrado las actas y la discordancia de las fechas de emisión del título, entre otras) se convirtiera en una soga sobre su cuello azuzada por voces del propio Partido Socialista que consideraban “insostenible” que se mantuviera en el cargo pese a haber comparecido en rueda de prensa y en diferentes medios de comunicación para dar explicaciones.

Tampoco ha servido el apoyo explícito del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta misma tarde ha alabado tanto a la ministra como a su “extraordinaria” labor realizada en estos escasos 100 días de gobierno en los que, entre otras medidas, ha conseguido devolver la sanidad universal a 280.000 personas, una medida que ya aplicó desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat que ocupó hasta que, en junio, Pedro Sánchez la llamó para ofrecerle el Ministerio.

Nacida en Burjassot en 1976, donde fue concejala, y licenciada en Medicina, Montón tiene una trayectoria en el PSOE que arranca desde las Juventudes Socialistas y llega a un puesto en el gobierno del Pacto del Botánico, formado por el PSPV-PSOE y Compromís con apoyo de Podemos, tras un itinerario en el que destaca su compromiso con los temas de igualdad. Feminista comprometida, Montón ha sido diputada en el Congreso, donde fue ponente de la ley del aborto en la época de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, así como de la ley del matrimonio homosexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí