La memoria de las obras para acabar el auditorio de Manises rebaja el presupuesto en 5 millones

357 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Manises aprobó, en la sesión plenaria celebrada ayer, la delegación de competencias para la sección del Conservatorio Profesional de danza y espacio escénico que se ubicarà en el auditorio inacabado de la plaza de la Leña. El punto se aprobó con 13 votos a favor, APM-Compromís, Podemos y PP y 7 votos en contra de PSPV, Ciudadanos y VOX.

auditorio Pepe Sancho de ManisesLa aprobación de la delegación supone un paso más en la resolución de uno de los problemas históricos del ayuntamiento de Manises. El total de la inversión que finalizará la obra asciende a 10.421.070,58 euros asumidos íntegramente por la Consellería de Educación mediante el Plan Edificant.

Ajuste de 5 millones de euros

En el pleno ordinario anterior se presentó una memoria valorada previa para la finalización de la instalación completa por un valor de más de 15 millones de euros que ahora se ha ajustado a una realidad más inmediata: finalizar las obras inacabadas por valor de más de 10 millones de euros.

GUna vez se finalice la obra, la Consellería, a través la Dirección General de Centros, asumirá los costes derivados de equipamiento, audiovisual y mobiliario que ahora se han dejado fuera para hacer frente al gasto más inminente, conforme se lleva a cabo en cualquier obra del Plan Edificant.

Tal y como aparece a la memoria descriptiva, se producirá la reducción en planta del auditorio, de forma que se ajuste a los requerimientos del programa de necesidades, para poder utilizar la zona posterior del edificio y distribuir todas las aulas de danza.

Estas aulas se organizarán en dos plantas. Tres aulas de 120 metros cuadrados en la planta baja y tres más de 120 metros cuadrados en planta primera. Esto es posible gracias la altura que había prevista para el escenario y el foso. La ubicación de estas aulas específicas se completa situando a los laterales la zona de vestuarios, tanto del alumnado como del profesorado.

Además, en la planta baja se ubicarán el escenario, los camerinos y el almacén, además de la mayor parte de los servicios generales y espacios de accesos y vestíbulos.

Obras paralizadas desde hace 10 años

Las obras de construcción del edificio original están paralizadas desde hace más de 10 años, el deterioro por el paso del tiempo, la falta de conservación y mantenimiento por parte de la empresa contratista y el vandalismo, han provocado que el edificio de Manises haya sufrido diferentes daños respecto al estado en que quedaron las obras en su momento.

En cualquier caso, este análisis de los daños producidos, según fuentes del ayuntamiento de Manises, "responde a condicionantes que son tenidos en cuenta para la valoración de las actuaciones a realizar, y que habrá que estudiar exhaustivamente a través de una auditoría técnica previamente al proyecto de ejecución".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí