16 millones costará acabar las obras del teatro Pepe Sancho para ubicar el Conservatorio Profesional de Danza

411 lecturas

Tras más de una década con las obras paralizadas y con el edificio abandonado y en avanzado estado de deterioro, la conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que finalizará las obras del teatro Pepe Sancho para albergar la sección del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

auditorio Pepe Sancho de ManisesLas obras supondrán un coste de 16 millones que correrán a cargo del programa Edificant y que tendrán un coste cero para la ciudadanía de Manises. Estos 16 millones permitirán finalizar un proyecto varado desde el año 2011 y que ya ha costado 6'2 millones de euros.

Jesús Borràs, alcalde de Manises y concejal de Educación, ha recordado que la legislatura pasada terminó con un compromiso de la Conselleria de Educación de asumir las obras de adecuación del teatro como Escuela Superior de Danza y de Arte Dramático. La diferencia de esa propuesta con la actual es que mediante el programa Edificant se dotará económicamente el proyecto por parte de Educación.

En estos momentos la memoria técnica está acabada, se llevará el asunto al pleno ordinario de febrero para solicitar a la Conselleria la delegación de competencias, tal y como se ha llevado a cabo con el resto de centros educativos de la localidad.

A lo largo de muchos meses, las reuniones y las visitas han sido una constante entre el Ayuntamiento de Manises, la Dirección General de Infraestructuras Educativas y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de la cual depende el Conservatorio Profesional de Danza, ubicado en la actualidad en la ciudad de Valencia. Precisamente la precariedad de las actuales instalaciones del conservatorio ha sido uno de los motivos para decidirse por Manises e incluir este edificio dentro del programa Edificant. Las obras de adecuación del espacio manisero como sección del actual Conservatorio están valoradas en casi 16.000.000 euros, la inversión más importante desde hace décadas por parte de la Generalitat en la localidad de l’Horta.

Manises, en el mapa de la cultura y la educación

Tras la noticia, el alcalde de Manises ha explicado que “llevamos toda la legislatura trabajando conjuntamente con la Conselleria para encontrar una solución definitiva al teatro. Hemos luchado para que esta solución no tenga ningún tipo de coste para el consistorio y, por consiguiente, para la ciudadanía, ya que la Conselleria asumirá todo el coste de las obras. Ha pasado de ser un compromiso a ser una realidad”.

Según explica el primer edil, “gracias al programa Edificant, Manises pondrá fin a uno de los mayores lastres heredados del gobierno del Partido Popular  y Manises volverá a ponerse en el mapa y no será precisamente el mapa de la corrupción, sino el mapa de la cultura y de la educación”.

Asimismo, la Conselleria se ha comprometido con el consistorio para que este pueda hacer uso del Auditorio cuando lo necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí