La mejor charanga de España es la charanga Abanda de la banda de Foios

148 lecturas

Foios tiene la mejor charanga de toda España. La charanga Abanda de la banda de Foios formado por 13 músicos se ha alzado con el primer premio en el VIII Concurso Nacional y con el premio a la mejor percusión.

Xaranga Abanda de la BandaEn el certamen, celebrado en Poza de la Sal (Burgos), la charanga de Foios participó este fin de semana junto a otras 11 llegadas de diversas comunidades autónomas.

Para conseguir este reconocimiento, los músicos tuvieron que realizar diversas actuaciones. En primer lugar, interpretaron una pieza de siete minutos con un mix de canciones actuales y conocidas. A continuación, participaron en dos pasacalles por distintos puntos del municipio con el objetivo de animar y divertir al público presente e imponerse a las actuaciones de las otras charangas.

Finalmente, el buen hacer de los músicos de Abanda de la Banda les permitió conseguir el premio que los reconoce como mejor charanga de toda España.

El Ayuntamiento de Foios,  a través del concejal de Fiestas Juan Antonio Pacha, ha querido dar “la enhorabuena a todos los músicos componentes y participantes por tan merecido premio y reconocimiento”, destacando que “todo buen trabajo tiene su recompensa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí