El MuVIM aborda la espontaneidad en el carácter tipográfico frente a la escritura manual

127 lecturas

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) exhibe ‘Text-pontàniament’, que trata las posibilidades de dotar al estandarizado carácter tipográfico de la espontaneidad y singularidad del texto escrito a mano.

Para ello, la Sala de La Torre del museo de la Diputació de València presenta un variado y destacado conjunto de obras que analizan, con diferente grado de profundidad, las diferencias entre la impersonalidad y uniformidad de la tipografía y la expresividad y espontaneidad de la escritura manual.

Una muestra de trabajo de escritura a mano.

En una época como la actual en la que vivimos alejados del texto escrito a mano, ‘Text-pontàniament’ apuesta por la imperfección del trazo espontáneo y libre frente a la uniformidad y formalidad del carácter tipográfico. Mediante distintas técnicas y planteamientos, cada trabajo recogido en la exposición refleja una visión muy particular de entender la relación entre espontaneidad y tipografía; así como identificar la impronta personal de cada artista-diseñador.

Comisariada por Begoña Jordá y Olga Ampuero, esta muestra recoge un total de 36 obras realizadas por destacadas figuras del diseño valenciano como Iban Ramón, Boke Bazán, Dídac Ballester, Joan Quirós, Andreu Balius, Gimeno Gràfic, Suc Estudio, Sansserif, Xavier Montsalvatge, Cento Yuste, Narcís Diez Belmont, Nereida Tarazona, Jose Armijo, Jimena González-del Río; así como por los diseñadores del Máster en Artes Gráficas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politécnica de València.

En la exposición en torno a la tipografía el visitante podrá contemplar distintas formas de experimentación tipográfica que comparten el objetivo común de reivindicar el valor formal y visual del carácter tipográfico en el diseño y en el arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí