La Media Maratón y 5k de Paterna superan los 1200 inscritos a poco más de un mes para su celebración

125 lecturas

El próximo 19 de junio las calles de Paterna acogerán dos Campeonatos de España de ruta en la misma jornada, en las distancias de Media Maratón y 5K, un acontecimiento de primer nivel en el panorama nacional del atletismo que atraerá a los mejores fondistas del país a la búsqueda de medalla y de las plazas para participar en el Campeonato del Mundo de ambas distancias que se celebrará allá por el mes de noviembre en la ciudad china de Yangzhou.

El Campeonato de España de Media Maratón Absoluto y Máster atraerá a los mejores fondistas nacionales en la búsqueda de las medallas y de las plazas para el Campeonato del Mundo de la distancia que se celebrará el mes de noviembre en la ciudad China de Yangzhou.

También será la primera vez que se celebre el Campeonato de España de 5 kilómetros en ruta después de que la Real Federación Española de Atletismo decidiera impulsar de manera conjunta ambos campeonatos de manera paralela. Paterna se convertirá, en definitiva, en la capital española del atletismo.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Cárnicas Serrano y el Ayuntamiento de Paterna, contará también con carrera popular en la que los participantes podrán competir conjuntamente con la 'flor y nata' del fondo nacional.

Para Carmen Serrano, Responsable de Relaciones Institucionales de Cárnicas Serrano, la celebración de estas dos pruebas es una gran noticia para Paterna. "Cuando mantuvimos la primera reunión con el alcalde y concejal de Deportes vimos que era una gran oportunidad para situar a Paterna en el centro del atletismo nacional. Además, la celebración de las dos pruebas "permitirá participar tanto a corredores más experimentados y habituados a distancias como la Media Maratón, como a corredores noveles que en el 5k encontrarán una distancia más asequible pero en la que podrán disfrutar de la experiencia única de participar paralelamente al Campeonato de España".

La salida de las dos pruebas estará ubicada en el Parque Empresarial Táctica y el recorrido discurrirá principalmente por esta zona y por el núcleo urbano de Paterna. La zona del campo de fútbol y la nueva pista de atletismo también se destinarán a la feria del corredor y entrega de trofeos.

Desde hace 25 años el Club de Atletismo Cárnicas Serrano y el Ayuntamiento de Paterna han organizado de manera conjunta el tradicional Gran Fondo Villa de Paterna, una de las pruebas de ruta más consolidadas en la provincia de València.

Este año, tras dos años de ausencia del Gran Fondo por la pandemia, la Media Maratón y 5k Vila de Paterna recogen el testigo del Gran Fondo. El pasado mes de febrero se abrió la inscripción de plazas y, a poco más de un mes para la celebración de la prueba, son ya 1.200 los valientes dispuestos a disputar y disfrutar del atletismo en ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí