Torrent abre una investigación interna de carácter reservado para esclarecer la supuesta agresión sexual a un menor

135

Ante los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la Casa de la Dona, el Ayuntamiento de Torrent ha iniciado una investigación interna de carácter reservado para la determinación de los extremos pertinentes, a la vez que realiza un seguimiento exhaustivo de la información relativa al caso.

pleno municipal TorrentEn una declaración institucional el pleno municipal ha expresado su condena ante este caso de extrema gravedad, así como la plena colaboración con la administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El pleno municipal también ha querido transmitir el apoyo a la familia víctima de la presunta agresión. El ayuntamiento se ha puesto a su disposición para lo que estime oportuno.

La Corporación Municipal, en su tarea de velar por los intereses de la población y garantizar que los hechos acontecidos no interfieran con el funcionamiento de los servicios esenciales que se prestan en sus instalaciones, ha determinado la activación de un protocolo interno para alcanzar estos objetivos.

La corporación de Torrent quiere enfatizar su compromiso con los derechos de los menores y de las mujeres, una defensa a ultranza del derecho a la integridad física y moral de las víctimas de agresiones y abusos, afirmando que nuestra Casa de la Dona, que presta servicios fundamentales para garantizar una sociedad igualitaria y libre, debe ser un espacio plenamente seguro.

De esta manera, el pleno por unanimidad reitera el rechazo de la corporación, en representación de la ciudad de Torrent, ante cualquier agresión contra menores, mujeres y cualquier colectivo que vea amenazados sus derechos más fundamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.