Un hombre ha sido detenido en el barrio de la Trinitat de Valencia por hacer gestos obscenos e increpar con intenciones sexuales a una menor frente a un centro juvenil del barrio, según han informado fuentes de la Policía Local de Valencia.
Agentes de la Comisaría de Proximidad de Trànsits acudieron al centro Juvenil Trinitat, donde observaron cómo dos hombres estaban increpando a varios trabajadores del centro y a una menor.
Al parecer, ambos eran conocidos en la zona por pernoctar en el parque próximo al centro y, además, ya habían ocasionado problemas anteriormente en las instalaciones. Varios mayores de edad del Centro dieron la señal de alarma al darse cuenta de los gestos obscenos e insinuaciones de carácter sexual hacia la menor.
Una vez los agentes llegaron al lugar no encontraron a los dos sospechosos con las características de descripción dadas por los testigos por los alrededores, por lo que volvieron a recabar más información y datos con los que poder localizarlos.
Una vez la menor ya estaba con sus padres, y acompañada en todo momento por los policías locales y responsables del centro, los agentes localizaron al hombre dirigiéndose al parque en el que pernoctaba habitualmente.
Tras comprobar los datos en su identificación y ver que tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y presentación en el Juzgado de Instrucción de Valencia, se procedió a la detención de E.M.G, de 30 años de edad. Además, el ahora detenido había perdido el receptor de la pulsera de seguimiento que llevaba.