La mascletà, una procesión estática y un castillo de fuegos ponen el broche de oro a las fiestas de Mislata

409

Mislata celebra hoy la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, en el día grande y último de las fiestas patronales y populares, que a causa de la pandemia se han vivido de una manera muy diferente para adaptarse al cumplimiento de la normativa sanitaria.

Visita del cardenal arzobispo Antonio Cañizares, recibido por Carlos Fernández Bielsa/ Fotos: Mislata

La festividad ha comenzado temprano, a las siete y media de la mañana, con una despertà estática en la plaza de la Constitución. A mediodía, los clavarios han celebrado la misa mayor en honor a la patrona en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, una misa presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien al visitar por primera vez la ciudad ha sido recibido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la corporación municipal. Durante la recepción, el arzobispo ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad en el Salón de Plenos del ayuntamiento. “Quiero reconocer una gran cualidad que tiene Mislata, algo que expresa su grandeza, y es su acogida hacia el emigrante. Quiero felicitaros y os doy todo mi apoyo, sois una maravillosa ciudad, grande de corazón”, afirmaba Cañizares.

El alcalde le ha obsequiado con un libro sobre la historia de Mislata, agradeciéndole su visita en el día grande de las fiestas. “Es un honor, y pedimos a la Virgen de los Ángeles que nos siga dando fuerza, ilusión y entusiasmo para seguir ayudando desde este gobierno municipal a los más débiles y a las familias que más los necesitan”, apostillaba Bielsa.

A continuación, la Plaza Mayor ha vuelto a retumbar con la mascletà de los Ángeles, cuya mecha ha sido prendida por el propio alcalde y Luis Latorre, presidente de la clavaría.

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, podrá ser contemplada por los mislateros y mislateras en una procesión estática que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. Un acto sencillo y emotivo, con música de banda y con el público asistente sentado y con distancia de seguridad. Y de nuevo, la pirotecnia será la protagonista para cerrar estas Fiestas Patronales y Populares de Mislata. Un gran castillo de fuegos artificiales, disparado por Caballer FX desde la zona del nuevo recinto ferial, iluminará el cielo de toda la ciudad para poner el colofón a unas fiestas seguras y adaptadas a la normativa sanitaria.      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.