La 'marcha de la dignidad' recorrerá el domingo Xirivella, Aldaia, Alaquàs y Torrent en su largo camino hasta Madrid

2 lecturas

Aldaia PAH vivienda 2

La marcha que han convocado diversos colectivos sociales como el 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sindicatos o "mareas ciudadanas" y que tiene previsto llegar a Madrid el 22 de marzo saldrá de Valencia el próximo domingo.

La primera etapa de esta marcha transcurrirá por Xirivella, Aldaia y Alaquàs y concluirá en Torrent, y a lo largo del camino hasta Madrid sus participantes tiene previsto encontrarse con otras "columnas" que partirán de Alicante, Elche o Tarancón (Albacete).

Esta "marcha de la dignidad" es una "movilización unitaria y combativa, un acto masivo de desobediencia civil de la clase trabajadora. Acudimos a Madrid porque no estamos dispuestos a dejar que nos quiten nuestros derechos, porque creemos que se puede y se ha de transformar la economía para el bien de las personas, que se pueden y se han de garantizar los derechos sociales de manera universal y que se puede poner a las personas en el centro de la política".

Entre las reivindicaciones de los integrantes de esta marcha se incluyen la derogación de leyes como la reforma laboral, la del aborto o la que "antepone el pago de la deuda soberana a los servicios públicos".

También se reclama una renta básica para los casos de exclusión social, un plan de choque contra el paro, la paralización de los desahucios, servicios públicos de calidad o el fin de las ayudas a la banca, entre otras cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí