La Mancomuniutat de l'Horta Sud adopta medidas de teletrabajo por la crisis del coronavirus

11 lecturas

Tras la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, la Mancomunitat de l'Horta Sud ha adoptado medidas de carácter organizativo en relación con el personal de sus centros de trabajo.

Mancomunitat Intermunicipal Horta Sud (1)Estas son las medidas puestas en marcha:

- La flexibilización de la jornada laboral para el personal al servicio de la Mancomunidad de l’Horta Sud y sus Consorcios que tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se vea afectado por el cierre de centros educativos o de mayores. En el caso de que sea imprescindible, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio.

- En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática.

- En la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo, disponiéndose en todo caso la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad.

- Las unidades responsables de la organización de cursos y actividades formativas de carácter presencial pospondrán los mismos, valorándose la utilización de medios telemáticos como alternativa.

- En cuanto a los procesos de selección abiertos, el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas.

- Se recomienda posponer todos aquellos viajes de trabajo.

- En supuestos debidamente justificados se permitirá modalidades no presenciales de trabajo.

- Si como consecuencia de los supuestos previstos en esta Resolución fuese necesaria la reorganización de turnos, cada Departamento dentro de su ámbito organizativo propondrá la determinación de los mismos.

- Los niveles y medidas de protección que se establezcan deben ajustarse y aplicarse en función de la naturaleza de las actividades, la evaluación del riesgo para los trabajadores y las características del agente biológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí