La Mancomunitat de l’Horta Sud y la Universidad de Valencia preparan un estudio comarcal sobre fomento y creación de empleo

13 lecturas

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud va a colaborar con la Universidad de Valencia a través de su Departamento de Sociología en la elaboración de un estudio que recoja datos sobre el trabajo desempeñado por las Agencias de Desarrollo Local de la comarca desde hace diez años.
La mayoría de ADL’s comenzaron a funcionar a nivel municipal hace algo más de veinte años y hasta este momento, tal y como ha comentado Ricardo Calvo, profesor asociado de la Universidad de Valencia e impulsor de este proyecto, “no existe ningún estudio que refleje la realidad del trabajo llevado a cabo por estas entidades en cuanto a la creación de empleo, desarrollo del emprendedurismo o incluso en cuanto a labores de formación”.

Esta iniciativa también va a contar con el respaldo del Acuerdo Comarcal para la Creación de Ocupación en l’Horta Sud y la colaboración de la asociación de ADL’s ADELYPSE.

En el proyecto van a participar todas las agencias de desarrollo local de la comarca. Muchas de ellas han estado presentes en una reunión informativa donde la Mancomunitat y el ACCO también han presentado los programas de inserción laboral, fomento y creación de empleo solicitados al SERVEF con el objetivo que ponerlos en marcha de cara al inicio del próximo curso académico.

En la reunión han tomado parte técnicos de las ADL’s de municipios como Picanya, Picassent, Aldaia, Xirivella, Manises, Alaquàs, Paiporta, Alcàsser, Silla, de la Mancomunitat del Barrio del Cristo o Alfafar. Por parte de la Mancomunitat ha estado presentes la coordinadora de programas de la entidad, Felicidad López, el agente de empleo y desarrollo local de la Mancomunitat, Andrés Martínez y la gerente del ACCO, Inma Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí