La Mancomunitat de l’Horta Sud y el ayuntamiento de Aldaia instruirán a las FCS cómo actuar con personas con TEA

41 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud y el Ayuntamiento de Aldaia han creado una jornada de formación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objetivo de dotar a los agentes de herramientas para poder identificar a una persona con trastorno del espectro autista (TEA). Esto puede ayudar a saber controlar la situación en un momento de crisis puntual en una persona reconocida con TEA.

Policia Nacional logo cocheLa formación tendrá lugar el próximo día 18 de abril en el TAMA de Aldaia y tendrá una duración de entre cuatro y cinco horas teniendo comienzo a las 9:00 horas. En dicha jornada se instruirá a los agentes, por una parte, desde el punto de vista médico con información sobre la enfermedad, peculiaridades del comportamiento y la inclusión y, por otra parte, desde una parte práctica donde se presentará el libro de actuación policial y su método de utilización por parte de los autores.

La forma de inscribirse al curso se podrá encontrar en las redes sociales de la propia Mancomunitat de l’Horta Sud y en las del Ayuntamiento de Aldaia.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí