La Mancomunitat de l’Horta Sud vuelve a lanzar su campaña para prevenir el acoso en las fiestas populares

152 lecturas

La unidad de igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud retoma su campaña de verano contra el acoso sexual en espacios públicos, una iniciativa que el año pasado contó con la participación de todos los pueblos de la comarca. Con los lemas "Només Sí És Sí" y "Per unes festes lliures d’agressions sexistes", la campaña se centra nuevamente en las fiestas populares de los municipios de la comarca, donde se distribuirán carteles y folletos para generar conciencia sobre este asunto.

Este año, se incorporan nuevos elementos a la campaña, como abanicos y cordones para llevar identificaciones o móviles, todos ellos llevando el lema de la campaña, que se distribuirán en los puntos violeta que se instalarán en los municipios de la comarca durante sus festividades.

Además, se reactiva la formación online sobre acoso en espacios públicos, a la que se puede acceder mediante un código QR presente en los carteles y folletos. El curso, diseñado para ayudar a los participantes a identificar el acoso sexual y proporcionarles herramientas para afrontarlo, estará disponible durante todo el verano.

En los puntos violeta, gracias a la colaboración de la Mancomunitat, se ofrecerán diseños con diversos lemas como "No vull el teu xiulit" o "Si tu assetges, jo reaccione!" para que los asistentes puedan tomarse fotografías y compartirlas en redes sociales con el hashtag #NomésSíÉsSí.

Durante las festividades locales del año pasado, todos los municipios de la comarca acogieron la campaña y registraron una alta participación, especialmente de jóvenes, que compartieron numerosas fotografías con las frases de la campaña y el hashtag #NomésSíÉsSí.

“Este tipo de iniciativas es muy importante en momentos como las fiestas populares a las que acude público joven y necesita estar informado”, ha apuntado José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’HortaSud. Cabanes ha añadido que los puntos violeta “son cada vez más visibles y más populares, se acerca mucha gente y me parece un gran paso que las personas se interesen en saber más acerca de la igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí