La Mancomunitat de l’Horta Sud proporciona bancos y papeleras a los municipios comarcales

108 lecturas

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha puesto a disposición de los veinte ayuntamientos que la conforman bancos y papeleras fabricados a partir de material reciclado. Ante la necesidad expuesta de los diferentes ayuntamientos de ampliar su mobiliario urbano o de sustituir el antiguo, la entidad supramunicipal ha repartido un total de 450 bancos y 450 papeleras entre todos los municipios de la comarca.

Papelera y banco Mancomunitat en Alfafar

Los bancos y papeleras proporcionados están financiados por el Plan de Inversiones de la Diputació de Valencia, han sido fabricados en su totalidad con materiales reciclados y son 100% reciclables siguiendo así las indicaciones de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’HortaSud, ha afirmado: "Consideramos importante que los materiales utilizados en esta acción sean reciclados para trabajar por el medio ambiente como lo estamos haciendo desde las administraciones".

Favorecer a todos los municipios

Cabanes también ha asegurado que "mancomunar servicios es favorecer a todos los ayuntamientos de nuestros municipios, especialmente a los más pequeños", quién también ha añadido que "la Mancomunitat trabaja para facilitar la vida de los ayuntamientos y escuchar sus necesidades, por eso hemos proporcionado bancos y papeleras a los municipios, porque es una necesidad que nos han hecho llegar ellos".

Los bancos y papeleras se han repartido siguiendo criterios de población entre todos los municipios de la comarca de l’Horta Sud y se han ubicado en diferentes parques, calles y polideportivos. En muchos casos han servido para sustituir mobiliario antiguo y desgastado por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y los actos vandálicos que, por desgracia, la mayoría de los ayuntamientos sufren en este tipo de mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí