La Mancomunitat de l’Horta Sud programa doce talleres para mejorar la inserción laboral

12 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud puso en marcha este 2018 los talleres de la Unidad de búsqueda activa de empleo por referencia en todos los municipios de la comarca. Y así este verano son 12 los talleres para la adquisición de habilidades en inserción laboral, competencias digitales y emprendimiento.

Actualmente, uno de los talleres más activos se encuentra en la localidad de Sedaví, dividido en dos grupos debido a la alta demanda y afluencia de interesados en el programa ofrecido por el ACCO y la Mancomunitat.

Con el objetivo de participar activamente en la orientación laboral, la charla de presentación que se realizó en Sedaví atrajo a una veintena de personas interesadas, el 4 de junio en el salón de actos del ayuntamiento. Acto al que se sumaron los trabajadores sociales, agentes y responsables del área del municipio, con más de 40 asistentes.

Finalmente, el 14 de junio, 15 usuarios iniciaron las sesiones, divididos en dos grupos por la mejor y más personalizada atención. Así, las sesiones se prolongarán en este caso hasta el próximo 28 de julio.

Estos talleres fomentan primero el autoconocimiento, identificando competencias personales y profesionales. En segundo lugar, se trabajan las competencias transversales, como la empatía o la comunicación. Finalmente, el objetivo es la búsqueda activa de empleo a través de las TIC (tecnologías de la información y comunicación). Lo más novedoso de este plan es que se generan unidades de trabajo donde el desempleado no está solo: se busca empleo en equipo. Y todo a través de las UBAE-r (unidades de búsqueda activa de empleo por referencia).

De este modo se tratan los procesos de selección, uso de bolsas de empleo, red de contactos y todo tipo de recursos al alcance para conseguir finalmente un empleo.

Al mismo nivel se trabaja además por la mejora de los hábitos más saludables para la empleabilidad: Tener acceso a la información, aprender a planificar y gestionar el tiempo, y favorecer una buena toma de decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí