La Mancomunitat de l’Horta Sud presenta su campaña contra la Violencia de Género con motivo del 25N

181

La Mancomunitat de l’Horta Sud presentó ayer su campaña Assumeix-ho, és maltractament, contra la Violencia de Género con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña gira en torno a tres ejes: el primero es el diseño de 14 carteles diferentes destinados a visibilizar los distintos tipos de violencia contra las mujeres focalizando el mensaje en el agresor. El segundo, la edición de una guía de recursos en materia de violencia de género en los diferentes municipios de la comarca y, por último, la puesta a disposición de los centros escolares de los municipios de la Mancomunitat de talleres de prevención para el alumnado de 2º de ESO.

Con mensajes como “Si crees que el alcohol justifica que la beses sin permiso, asúmelo, es maltrato” o “Si niegas la evidencia y los datos, asúmelo, es maltrato” se ha diseñado una campaña informativa con el diseño de 14 tipos distintos de carteles que se han distribuido a los ayuntamientos con la que se trata de visibilizar los distintos tipos de violencia contra la mujer focalizando el mensaje en el agresor. Cada uno de los mensajes hace hincapié en los distintos tipos de violencia como la simbólica, psicológica, institucional, económica o física.

Por otro lado, en la presentación de la campaña se anunció también la puesta a disposición de las mujeres de la comarca de una guía práctica de recursos a su disposición en las diferentes localidades. La información está ya disponible en la página web de la entidad. La recopilación de datos realizada tendrá como resultado también la edición próximamente de una guía en papel que será distribuida por los consistorios que forman la Mancomunitat.

Por último, la unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha organizado talleres de prevención en institutos que han ofertado a todos los centros escolares de la comarca. Esta iniciativa pretende sumar esfuerzos con las iniciativas que cada consistorio emprende de manera individual. Estos talleres se han impartido ya en centros de Albal y Sedaví y próximamente se realizarán en Picanya.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz destacó durante la presentación los resultados que está ofreciendo la unidad de Igualdad que por primera vez pone en marcha en la entidad una campaña contra la Violencia de Género con motivo del 25N. “La lucha para combatir la violencia contra las mujeres tiene que ser una prioridad para todas las administraciones, por lo tanto, también para la Mancomunitat que pretendemos que complemente las políticas locales en materia de igualdad de cada municipio”, señaló Sanz.

Por otra parte, el acto sirvió también para presentar la unidad de Igualdad de la Mancomunitat l’Horta Sud., “Esta unidad de Igualdad nace de la voluntad de la Mancomunitat de establecer políticas comarcales que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y garantice la incorporación de la transversalidad de género”, ha afirmado la presidenta de la comisión de Igualdad y Políticas para las personas, la vicealcaldesa de Paiporta Maribel Albalat.

El acto finalizó con una declaración institucional por parte de la presidenta de la Mancomunitat, donde expresó su repulsa y protesta frente a cualquier tipo de acto sexista y brindó “el apoyo y colaboración de todos los ayuntamientos de la comarca de l’Horta Sud en la lucha contra esta lacra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.